La clínica IMEDUCV cuenta con una Unidad de Cardiología Deportiva dotada con los medios técnicos y humanos para ofrecer un servicio de primer nivel a todos aquellos deportistas que desean desarrollar su actividad de forma segura, conocer sus límites y mejorar su rendimiento.
En esta unidad trabajan profesionales punteros con altos conocimientos de cardiología deportiva y con experiencia con deportistas del más alto nivel.
Acompañando al gran equipo humano, las instalaciones de la Clínica de Alto Rendimiento Deportivo IMEDUCV cuentan con la tecnología más puntera ofreciendo a la sociedad valenciana deportista el trato de un deportista profesional.
Ergoespirometría
La ergoespirometría es una prueba de esfuerzo en la que utilizamos sistemas de medida del intercambio gaseoso respiratorio y de la ventilación pulmonar. Nos permite evaluar la respuesta del organismo durante la realización de ejercicio físico.
Gracias a esta prueba podemos estudiar la respuesta de los sistemas del organismo al ejercicio físico, así como observar procesos patológicos que no aparecen cuando nuestro cuerpo se encuentra en reposo.
La eroespirometría nos permite también controlar y planificar el entrenamiento y valorar la evolución del deportista en distintos momentos de la temporada, al mismo tiempo que se puede realizar el seguimiento de deportistas con cardiopatías.
En definitiva, lo que buscamos desde el servicio de cardiología deportiva es dar respuesta a las necesidades del paciente, cada uno con sus hábitos y condiciones anteriores, adaptándonos a cada deportista para dar el mejor asesoramiento.
Diferentes clubes de primer nivel y multitud de deportistas de élite han confiado en los servicios de IMEDUCV