Prueba de esfuerzo de Mario Martínez Castaño, atleta de ultra distancia sordociego

Mario Raúl Martínez Castaño

Ir al blog

18 Septiembre 2024 Noticias, Artículos, Chequeo Deportivo


Mario Raúl Martínez Castaño, atleta de ultra distancia sordociego con récord mundial (B1 con implante coclear) pasa por las instalaciones de IMEDUCV para ponerse a punto antes de su próximo reto.

Se ha realizado la prueba de esfuerzo para comprobar que está listo de cara a su siguiente objetivo: 24 horas de atletismo en pista los días 14 y 15 de diciembre en Barcelona, concretamente en la conocida pista de atletismo de Montjuic.

Mario Raúl Martínez y el Dr. Manu De Hevia

¿Su intención? Seguir batiendo récords personales, pero sobre todo, dar visibilidad a la enfermedad que padece, el Síndrome de Usher, y abrir una recaudación de fondos destinada a la Fundación Síndrome De Usher para tratar a todos los niños/as con esa misma patología. 

Asegura en sus redes sociales que es “lo más grande que he hecho jamás”. En su perfil de Instagram, acumula un millón de seguidores que le animan y acompañan en cada reto que se propone. Desde deportistas, personas con su misma enfermedad, influencers, profesionales de la salud, marcas, asociaciones, medios de comunicación… un gran público que le acompaña, desde que en 2016 le detectaron la enfermedad: el Síndrome de Usher.

Ver esta publicación en Instagram

¿Qué es el Síndrome de Usher?

El Síndrome de Usher es una enfermedad genética poco común que afecta tanto a la audición como a la visión. Causa sordera o pérdida de la audición y una enfermedad ocular conocida como retinosis pigmentaria (RP). A veces, también causa problemas de equilibrio.

No existe cura para el síndrome de Usher, pero los tratamientos pueden ayudar a las personas a controlar sus problemas de visión, audición y equilibrio. Ejemplos como el de Mario muestran que el deporte puede hacerle frente a muchos problemas de la vida, y se convierte en un ejemplo de superación para todas aquellas personas que estén pasando por lo mismo que él.

Desde IMEDUCV estamos encantados de atenderle, y le deseamos muchos éxitos en sus próximos retos.